Normativa General


ComandoOmega
 Share

Recommended Posts

Normativa General
Actualizado a día 28 de abril del 2023


Comando Omega es un clan de simulación militar, que a pesar de tener sus momentos divertidos, implica una seriedad y un comportamiento adecuado para garantizar el disfrute de todos a la hora de rolear.  Por ello, las siguientes normas deberán ser respetadas en todo momento por todos y cada uno de los integrantes del clan.
 

  1. Normativa Básica General

    1.0 - Aplicación: La presente normativa básica de roleo aplica a cualquiera de las partidas, ya sea Misión, Instrucción o Liberation.

    1.1 - Interpretación del personaje: Una vez dentro del servidor, se deberá interpretar el personaje y rango que se ostenta. Esto implica por lo tanto, tratar a los superiores con respeto al rango.

    1.2 - Continuidad del rol:  Será obligatorio mantener el rol del personaje, desde que se 'despierte en base' hasta que se muera. Estará terminantemente prohibido hablar una vez muerto. En ese caso, se deberá salir del servidor antes y entrar a la sala "Enfermería" o entrar a la sala de "Unidad" del TS3, y allí ya hablar de lo que se quiera.

    1.2.3 - Enfermería: Recordar que si se muere antes de las 23:00h durante la operación, se deberá esperar en enfermería equipado como anteriormente estaba para volver a ser insertado por la fuerza aérea Cuervo, será designado por Mando en el momento de dirigirse a la zona para informar a los efectivos. Recordando el punto 1.2 aunque se haya muerto, se roleará que has salido de enfermería después de un traslado médico a ella. Si se muere posterior a las 23:00h se deberá seguir el proceso del punto 1.2 anteriormente mencionado.

    Aclaración: Si se muere por cualquier tipo de bug o caída de conexión, se deberá contactar vía TS3 con el Zeus para informar del fallo y solicitar inserción de nuevo una vez dentro del servidor. Ya que no es un fallo del usuario.

    1.3 - Equipación, armamento e inventario:  En función del rango y especialidad, los instructores y/o mandos  de cada unidad entregarán a los soldados una equipación y armamento determinado con opción a modificación con la listas que se entregan. Con el fin de igualar la simulación y favorecer una inmersión completa, queda terminantemente prohibido la modificación ya sea total o parcial de la equipación, armamento e inventario recibido sin permiso de los mandos de unidad. Deberá de estar aceptado en las listas de equipamiento de la unidad lo permitido por rango y territorio de combate.

    1.4 - Faltas de respeto:  Se permite el uso de la típica lingüistica castrense, bromas, entre otras cosas. No obstante, no está permitido las faltas de respeto dirigidas al ámbito personal de otros miembros del clan, ni tampoco el uso de lenguaje soez de forma constante, repetitiva y cansina.

     1.4.1 - Toxicidad. Criticar o menospreciar a: unidades, mandos, formas de trabajop, etc. Crea una nube de     toxicidad sobre toda la comunidad, creando malos rollos, ambiente inadecuado y no deja disfrutar al resto de
     miembros de una comunidad sana.


    1.5 - Sanciones de rol y sanciones administrativas.  Queremos trazar una clara línea de separación entre ambos tipos de sanciones. Una sanción de rol, puede ser interpuesta por un mando de unidad en caso de faltas de conducta dentro del rol. Este tipo de sanciones pueden incluir desde castigos roleados (quedarse en base, trotar, etc.) o degradaciones de rango.
    Las sanciones administrativas son de tipo más grave, interpuestas por Administración, y que suelen ser por motivo de faltas de rol continuas, faltas de conducta graves, etc.

    1.6 - Uso de chat. Queda prohibido el uso del chat in-game. Éste sólo podrá ser utilizado con motivos de roleo por el Director de misión (Zeus) y su uso no autorizado conllevará sanción.

    1.7 - Uso de slots. Queda prohibido el uso de slots in-game asignados a rangos o unidades específicas sin pertenecer a ellas.

    1.8 -  Asistencias.  No hay asistencia obligatoria a las misiones, no obstante Administración se reserva el derecho de expulsar a aquellos miembros que no muestren interés o no den señales de vida en un tiempo considerable.
    Estas expulsiones también conllevan la pérdida de rango y especializaciones. Dado que al inicio en el clan ingresas a la Unidad Foxtrot, se deberán asistir a las instrucciones de unidad que se realizan martes/jueves o cualquier otro día que se organice, ya que de esto dependerá su avance y conocimiento en Comando Omega. Si no el efectivo será movido a la reserva excepto en casos extraordinarios que se avise con antelación. Teniendo en cuentas que si es justificado la ausencia, no habrá ningún problema.

    1.9 - Uso de hacks y/o mods no autorizados.  Damos tolerancia 0 ante el uso de hacks o scripts que alteren ya sea el cliente de juego o el propio servidor, conllevando a una expulsión inmediata y permanente.
    Por otro lado, los únicos mods autorizados serán nombrados en la siguiente lista:

       · Mods visuales (Colores, explosiones, humos y efectos)
       · Mods de audio (Sonidos de armas, vehículos, mejoras en general)
       · Mods de ayuda de FPS (Cambios en las configuraciones que Arma 3 no permite)

    Cualquier otro *MOD* no permitido en la lista y sin una aprobación anteriormente quedará sancionado con una falta grave. Con esta decisión la Plana de Mando confiará en todos los futuros miembros y actuales miembros de Comando Omega de un uso correcto.

    Si un miembro Omega no se siente seguro de utilizar un mod deberá contactar con el  Cmte.Febles o Cpt.Seff e interrogarle si ese mod se puede utilizar. De esta manera no conllevará ningún tipo de falta.

    Para cualquier otro mod que añada pequeños complementos o sean mejoras que afecten al juego se deberán solicitar el mod en el apartado de "SUGERENCIAS DE MODS". Una vez en la categoría de sugerencias deberán seguir la plantilla para poder sugerir el mod, una vez enviada la sugerencia se tardará en un plazo de 48h a 72h para una respuesta concluyente.

    2.0 - Derecho de acceso.  Es humanamente imposible detallar todo lo que está permitido y lo que no, por ende Administración se reserva el derecho de acceso a cualquier persona ya sea externa o ya perteneciente al clan por cualquier otro motivo sancionable no expuesto en las presentes normas.

     2.0.1 - Comunidad. Todo nuevo miembro de Comando Omega deberá saber, que *NO podrá permanecer a otra   comunidad de Arma 3 de Simulación Militar mientras esté en activo. Una vez en reserva podrá entrar a
     otras comunidades sin ningún tipo de sanción dentro de la comunidad.

    Aclaración: Podrán permanecer a otras comunidad de Arma 3 estando en activo en Comando Omega que no roleen simulación militar en cualquier de sus ámbitos. Si se tuviese alguna duda sobre ello, deberán ponerse en contacto para comentar el caso al Cmte.Febles o Cpt.Seff. (Star Wars, Halo, Warhammer 40k, etc)

    2.1 - Temas. Queda terminantemente prohibido hablar de temas conflictivos en el servidor y en nuestro servidor de TeamSpeak 3. Siendo prohibido hablar de temas políticos, religiosos o ideológicos.

Este documento puede ser modificado en cualquier momento, por ello se recomienda su revisión habitual. El desconocimiento de una norma dentro del mismo, no te exime de una sanción aplicada por el incumplimiento de la misma.
 

Normativa realizada por la Plana de Mando de Comando Omega

 

  • Like 10
  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

  • Febles pinned and featured this topic
  • Febles unfeatured, unpinned, featured and pinned this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share